Víspera
La Fiestas generalmente comienzan en miércoles. A las 7 de la tarde es la Salve y a las 8 el lanzamiento del chupinazo, amenizado por una charanga. El cohete en ocasiones lo lanzan las personas de mayor edad del pueblo (honor que el Ayuntamiento les cede) el cual va acompañado por el lanzamiento de caramelos, globos ...etc desde el balcón del Ayuntamiento; a continuación se realiza la entrega de premios a los niños por la realización de los carteles de fiestas, cuyos dibujos se insertan en el programa anunciador de las mismas; seguidamente se celebra la ronda de degustación de zurracapotes, a continuación "todos animados tras haber tomado varios zurracapotes" se celebra una cena popular en la Sociedad Mendi Andia, a la que acuden todos que previamente se han apuntado a ella. A las 12,30 horas de la madrugada comienzan los bailables en la plaza, amenizados por animadas orquestas.
1º, 2º, 3º y 4º días de Fiestas.
El 1er. día a las 12,00 horas del medio día se celebra la Misa Mayor y Procesión en honor al patrón San Martín, el cual es llevado a hombros por las calles del pueblo entre cánticos y auroras. A continuación el Ayuntamiento invita a todos los vecinos y allegados a un lunx popular en la Sociedad Mendi Andía.
Por la tarde, noche y resto de los días se celebran diversos actos además de las sesiones de bailables, tales como toro de fuego, campeonatos de mus y brisca, campeonatos de pelota por los jóvenes del pueblo, partidos de pelota a mano de profesionales, exposiciones de antigüedades en miniaturas (herramientas de labranza, galera, trilladora, segadora ...etc todas ellas realizadas con mucho esmero y paciencia; hechas a escala y en perfecto funcionamiento) (realizadas por Enrique Valencia); rondas de bandas municales por las calles del pueblo, concurso de calderetes, hinchables para los niños, chocolatadas, suelta de pequeños becerros en la plaza "para ver si alguno/a se inicia en el mundo del toreo"; aitzcolaris ...etc. y el domingo de madrugada el pobre de mi al jamón, ya que tras el pobre de mí en la plaza, junto con los músicos se terminan las fiestas en la Sociedad del pueblo comiendo jamón, y .... hasta el próximo año.